Inicio |Disciplinas | Taekwondo

Disciplinas de Combate

Taekwondo

El taekwondo es un arte marcial de origen Coreano el cual llega a México. En el año de 1969 y que desde entonces ha sido practicado por un inmenso número de personas en el ámbito deportivo.

Se destaca hasta la fecha una enorme participación de México en eventos internacionales, tales como juegos Olímpicos, juegos Panamericanos, juegos Centroamericanos abiertos mundiales y campeonatos mundiales, en los cuales México ha obtenido preseas de enorme importancia.

Cabe mencionar que el taekwondo ha sido el único  deporte Olímpico que a otorgado a México dos medallas Olímpicas, en unos juegos Olímpicos (Beijing 2008) y que hasta la fecha es el deporte representativo de México ante el mundo.

En el CNAR el taekwondo tiene una tendencia sin duda al ámbito competitivo (combate), y en el cual se busca la creación y la búsqueda de talentos deportivos,  mediante la relación integral del atleta, basado en un proceso de dirección y control del proceso del entrenamiento deportivo, por lo cual esta misma formación integral no solo busca desarrollar el ámbito deportivo, sino también el ámbito de tipo moral; como son los valores filosóficos de disciplina respeto, integridad, perseverancia y autocontrol.

Por último se señala que en el “CNAR” es tener atletas que estudian el nivel secundaria y Bachillerato y esto a su vez tener por objetivo la participación en eventos nacionales e internacionales en las categorías, Juvenil Mayor Juvenil Superior en ambas ramas, varonil y femenil.

Taekwondo CNAR CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS Y ALTO RENDIMIENTO

Taekwondo CNAR CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS Y ALTO RENDIMIENTO